PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

Solución Kit Digital

ECOMMERCE

COMERCIO ELECTRÓNICO

Precios de la solución Kit Digital: ECOMMERCE

Segmento 1

Pequeñas empresas

de 10 a 49 empleados

Segmento 2

Pequeñas o microempresas

de 3 a 9 empleados

Segmento 3

Pequeñas o microempresas

de 0 a 2 empleados

Para cualquier segmento

Precio de la solución: 2.000€

Ayuda Kit Digital: -2.000€

Precio con la ayuda: 0€

Objetivo y alcance de la propuesta

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios con medios digitales para su intercambio. Diseño y desarrollo de la tienda virtual en WordPress Woocommerce o Prestashop con garantía de funcionamiento del desarrollo por 3 años.

Características de la solución

Diseño y creación de la tienda virtual
  • Página de inicio a medida: Personalizaremos el diseño de la página de inicio o home para que su tienda virtual sea única. La landing page de inicio de la tienda virtual podría contar con las siguientes secciones: Productos destacados, Novedades y/o Ofertas
  • Creación de hasta 3 modelos de visualización de productos.
  • Alta del catálogo de productos: se generará el catálogo de productos de la empresa mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos del cliente (máximo de 300 referencias de productos a cargar en formato digital).
Funcionalidades a integrar en la tienda virtual
  • Formulario de contacto con sistema de Captchas v3 para evitar el spam.
  • Programación del proceso de compra y del carrito en el eCommerce. Sistema de pedidos con selección de productos y filtrado por categorías y/o fabricantes.
  • Configuración de sistemas y métodos de pago. Configuramos e integramos cualquier sistema de pago y pasarela bancaria para pagos con tarjeta compatible con el sistema de desarrollo: Skype, Sabadell, Santander, Caixa, etc. Se incluye Paypal i transferència bancària.
  • Configuración de las formas de envío y de sus costes. Configuraremos los apartados de logística relativos a portes y gastos de envío. Se integrarán los métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el cliente con sus costes relacionados.
  • Configuración de avisos y correos electrónicos. Crearemos las cuentas de correo necesarias y configuramos los avisos para que se reciban por correo electrónico.
  • Generación automática de facturas en pdf. Generamos de forma automática para cada pedido su factura correspondiente y programamos su gestión de envíos.
  • Cuentas personales de cliente. Los clientes del sitio podrán crearse una cuenta en la tienda, así no tendrán que proporcionar sus datos cada vez que compren.
  • Activación del sistema de control de stock.

Especificaciones técnicas

  • Diseño responsive de la web: la web se adaptará al tamaño de pantalla de todo tipo de dispositivos: ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Trabajamos con metodología Mobile First (centrada en el móvil) que garantiza la correcta visualización en los dispositivos más pequeños. Se garantiza además la visualización correcta en todos los navegadores (versiones actualizadas): Chrome, Mozilla FireFox, Microsoft Edge y Safari. El diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1 que garantizan la correcta accesibilidad de la web.
  • Tienda virtual autogestionable: contará con un Panel de Control o plataforma de gestión de contenidos de manera que el cliente será autónomo a la hora de crear y/o modificar el contenido de sus páginas web, incluyendo la información de los productos, sin la necesidad de recurrir a nuestro soporte. Se incluye la realización de un pequeño cursillo para explicar cómo deben actualizarse los contenidos de la web.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de hasta 2 páginas o apartados de la web, con revisión de los textos y aumento de la densidad de las keywords, incluyendo la indexación y jerarquización del contenido con selección y marcado de titulares. Se realizarán informes trimestrales de seguimiento
  • Adaptación legal de la web al cumplimiento de la RGPD (Reglamento de Protección de Datos) y de la LSSI (Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico). Redacción y adaptación de los apartados legales (Aviso Legal, Política de Privacidad, Política de Cookies). Creación del sistema de validación de la aceptación de Cookies.
  • Posicionamiento básico en internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales. Creación de la ficha en Google My Business. Creación del sitemap del sitio e indexación en buscadores (Google y Bing principlamente), alta en Analytics para la obtención de estadísticas avanzadas.

Servicios incluidos durante un año en la solución

Hosting, dominio y alojamiento anual de la web

Servicios de hosting, dominio y alojamiento incluidos

Dominio: Alta y mantenimiento anual de un nuevo dominio con titularidad del cliente. Si el dominio está ya registrado se incluye su traslado desde otro registrador y el mantenimiento por un año del dominio y de los servicios asociados.
10G de espacio de alojamiento WordPress asociado al dominio. Con bases de datos ilimitadas dentro del espacio. Transferencia mensual de 100GB con total absorción de picos hasta 100Mbit/seg.
Paquete de 10 cuentas de correo electrónico POP3/IMAP/Web Mail con buzón de 6G asociadas al dominio.
Certificado de seguridad SSL Let’s Encrypt para garantizar las transacciones seguras de información (las direcciones serán https://).
Panel de control Plesk para la gestión y administración del hosting (alojamiento web y correo).
Garantía de servicio SLA 99,9%
Atención técnica por email y/o telefónica. Sistema de tiquets
Precio anual: 160€/año
Mantenimiento e-commerce anual

Servicios de hosting, dominio y alojamiento incluidos

Actualizaciones periódicas de WordPress y Woocommerce o Prestashop: nuevas versiones de WordPress, Woocommerce, de temas y plugins (mínimo de 6 intervenciones anuales). Verificación del correcto funcionamiento de la web tras cada actualización, con posibilidad de restauración al detectarse errores de funcionamiento.
10G de espacio en servidor de Backup externo: permiten la implementación de políticas periódicas de backup para la realización de copias. Verificación permanente del estado de las copias de seguridad.
Análisis de seguridad de la web en cada intervención (mínimo de 6 intervenciones anuales)
Resolución de incidencias: que afecten al correcto funcionamiento de la web.
Intervenciones de seguridad y restauración frente a infecciones, ataques y fallos de programación.
Mantenimiento de DNS: incorporación de registros y realización de cambios.
Eliminación de eventuales registros en listas negras que afecten al correcto funcionamiento del correo.
Precio anual: 200€/año

Contacte con nosotros por cualquier duda o consulta

    Requerimientos básicos

    • Garantía de funcionamiento de la web por 3 años.
    • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme.
    • Mantenimiento: un año de mantenimiento, soporte y formación.
    • Dominio: alta y mantenimiento de un nuevo dominio durante un año. Se incluye el traslado y mantenimiento por un año del dominio del cliente y de sus servicios asociados desde otro registrador.
    • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un año. Incluye 10 cuentas de correo asociadas al dominio.
    • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
    • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el cliente.
    • Web Responsive: la solución de E-Commerce diseñada se adaptará al tamaño de pantalla de todo tipo de dispositivos.
    • Autogestionable: la tienda virtual contará con una plataforma de gestión de contenidos (panel de control), de manera que el cliente será autónomo a la hora de modificar el contenido.
    • Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.